27 de diciembre de 2021 - 00:00 Este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recibió a legisladores que integran las comisiones de Salud tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores para analizar la situación de Casa de Galicia tras la determinación de cierre de la mutualista por parte de la Justicia.
Tras la instancia de diálogo la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, destacó la reunión como "muy positiva" para darle tranquilidad a la población con respecto al tema.
"Los usuarios de la mutualista van a mantener su prestación sanitaria, su acceso, tanto a policlínicas, operaciones quirúrgicas, todo va a mantenerse administrado por ASSE", explicó.
La senadora también ratificó que el dinero para pagar los sueldos de diciembre y el aguilando "está" y se distribuirá entre los trabajadores entre el 3 y 6 de enero.
"No sólo para estos salarios sino en general para lo que precise Casa de Galicia y sus usuarios, el dinero va a estar", agregó.
Según Asiaín, se creará una "contabilidad separa" (al estilo Fondo Covid) para atender las necesidades de la institución para asegurar su continuidad.