Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FNR

Salinas confirmó disponibilidad de nuevos medicamentos de alto costo

El ministro Daniel Salinas anunció que los fármacos de alto costo para el tratamiento de leucemia aguda mieloblástica y cáncer de mamá ya fueron incorporados.

23 de septiembre de 2022 - 11:24

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este viernes que los medicamentos de alto costo que días atrás se anunció serían incorporados al Fondo Nacional de Recursos y al Formulario Terapéutico de Medicamentos de ASSE ya se encuentran disponibles.

El pasado martes el secretario de Estado anunció en su cuenta de Twitter que se incorporaron dos fármacos de alto costo que hasta ahora dependían de juicios de amparo: Venetoclax para el tratamiento de la leucemia aguda mieloblástica y el Ribociclib para el tratamiento del cáncer de mamá.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1572247466870710280

En esa oportunidad Salinas aclaró, asimismo, que los fármacos que ya se suministraban por Fondo Nacional de Recursos bajo un programa durante una década, ahora pasarían a estar contemplados definitivamente en el Formulario Terapéutico de Medicamentos de ASSE para el tratamiento de las enfermedades de Gaucher (velaglucerasa), Fabry (agalsidasa alfa) y Hunter o mucopolisacáridos (Idursulfasa).

En las últimas horas salinas tuiteó que los medicamentos incorporados "están disponibles desde ayer", tanto el Ribociclib para el tratamiento de cáncer de mama como el Venetoclax para atender la leucemia mieloblástica aguda, Spinraza y Ridisplan para atrofia muscular espinal "sin necesidad de juicios de amparo".

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1573307002679435264

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar