Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Salinas: "Comisión deberá analizar cuarta dosis" a población general

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas estudia la posibilidad de inocular a la población general.

11 de mayo de 2022 - 11:26

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la posibilidad de suministrar una cuarta dosis contra COVID-19 a la población en general y recordó que todavía no hay un aval científico para la misma.

"Habrá que discutirlo en el seno de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas con los nuevos datos epidemiológicos que tenemos porque aquí no hay una situación de conocimiento absoluto y estático. Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que ir mutando o cambiando de acuerdo a las circunstancias", sostuvo el secretario de Estado.

Ante esta premisa, Salinas considera que "en la medida que se analice nueva evidencia y en la medida que se analicen las variantes o linajes que ya están en este momento formando parte del paisaje genómico, como el sublinaje BA.2 que es más contagioso, no descarto que de alguna manera pueda ser evaluada la franja de 18 a 49 años".

De todas formas, indicó que Salud Pública continúa trabajando en "incrementar la cuarta dosis" en los mayores de 50 años.

"Evidentemente que la situación de nuestro país es diferente ya que de 18 a 49 años, excepto en la vacunación pueblo a pueblo que fuimos con tres de Pfizer, se vacunó con dos de Sinovac y una de Pfizer así que quizás por ahí la Comisión Nacional Asesora de Vacunas pueda hallar un elemento diferencial, un clivaje o un nivel de corte en el análisis de la información", añadió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar