Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Rodrigo Arim: "Se viven horas preocupantes para la Udelar"

"Preocupación" y "desazón" fueron las palabras utilizadas por el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una carta pública.

14 de agosto de 2022 - 18:50

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, alertó por la reducción presupuestal que tendrá la institución una vez que se apruebe la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

"Preocupación" y "desazón” fueron las palabras utilizadas por el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una carta pública.

En la misiva el rector alerta por una reducción presupuestal de 600 millones de pesos en gastos e inversiones por la eliminación del adicional del fondo de solidaridad que, según manifestó, es un "tiro en la línea de flotación" de la institución.

Arim asegura que la eliminación de dicho adicional es visto con buenos ojos desde la Universidad, pero se requiere de recursos sustitutivos para poder sostener inversiones a largo plazo, sobre todo en el interior.

El rector también asegura que hubo un trato diferencial para con la UdelaR y sus trabajadores, única institución educativa que no fue convocada a negociación colectiva respecto a los aumentos salariales que se le otorgarán a los funcionarios públicos.

"Se viven horas preocupantes para la Universidad de la República. Esta Rendición de Cuentas comenzó bajo el signo de la sorpresa y la desazón ante un mensaje del Poder Ejecutivo que no solo implicaba una asignación incremental cero sino que incorporaba una reducción presupuestal de por lo menos 600 millones de pesos", escribió Arim.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar