Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3.5 millones

Robo en refinería de La Teja: 18 de 60 cámaras no funcionan

Para perpetrar el robo, los delincuentes se pusieron mamelucos de Ancap y dijeron que iban a reparar aires acondicionados.

21 de noviembre de 2022 - 12:53

Delincuentes robaron este lunes unos tres millones y medio de pesos de la refinería de La Teja, donde 18 de las 60 cámaras de seguridad instaladas no estaban funcionando en el centro de monitoreo.

"El jefe de seguridad nos informó que alrededor de las ocho de la mañana dos personas extrañas, aparentemente con uniformes de Ancap, se apersonaron en la tesorería de la refinería de La Teja, le dijeron a la encargada del área que venían a hacer un servicio del aire acondicionado y ella accedió. Cuando entraron la violentaron, le pegaron en la cabezacon la culata de un revólver y aparentemente le dieron una sustancia que la dejó dormida un tiempo", indicó el director de Ancap, Richard Charamelo.

Asimismo, señaló que la seguridad en el establecimiento es privada y "no detectó nada" en el momento del robo.

Charamelo indicó que ahora se trabaja en la investigación de las cámaras de seguridad perimetral y lo que pueda haber llegado a registrar el dron que sobrevolaba la zona.

Sin embargo, reveló que de las 60 cámaras instaladas en la refinería "había 18 que no estaban funcionando correctamente en el centro de monitoreo".

"Ancap había hecho la denuncia ante la empresa que provee el servicio desde el día jueves, pero no habían tenido respuesta. Ahora la empresa privada que ofrece el sistema de cámaras estaba viendo si dejó registro de grabación en esos lugares", explicó.

"De todas maneras, de las 60 cámaras 18 son las que tenían ese problema. Vamos a averiguar a ver si aparece algún registro de las personas que ingresaron", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar