La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se encuentra realizando un paro general de 24 horas en rechazo del "ajuste estructural" en la educación.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se encuentra realizando un paro general de 24 horas en rechazo del "ajuste estructural" en la educación.
Desde el sindicato de profesores señalaron que la medida se toma "ante el ajuste estructural, la pérdida de espacios de participación y negociación y en respaldo al movimiento estudiantil".
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aseguró que pese a los paros y ocupaciones realizados en los últimos días en varios centros educativos "la reforma educativa continuará".
"Yo no tengo dudas que para el año próximo tenemos que continuar con el proceso de transformación, porque hay muchas cosas que ya se están haciendo, en lo que refiere a la transformación curricular, el cambio de planes, de programas, de hacer una educación más pertinente y darle más posibilidades de las maestras y profesores de este país", indicó.
El jerarca planteó la interrogante de si es pertinente hacer estos cambios, lo que se enseña y cómo se enseña, o no.
"¿O está todo bien en la educación? ¿Hasta cuándo vamos a seguir en Asamblea Permanente? (...) creo que ha llegado la hora de tomar algunas decisiones y esto no quiere decir cerrar las puertas al diálogo, pero si decir que acá hay un gobierno responsable", remarcó.
Por último, Silva remarcó que el gobierno "no está de acuerdo" nuevamente con paralizar la transformación y el cambio educativo en el país e indicó que en 2023 los cambios "se concretarán".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE