Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reforma educativa

Robert Silva destacó a Artigas como ejemplo en la educación

"Vamos a hablar con los del sur para que miren un poquito a Artigas y aprendan las cosas buenas que aquí hay", dijo el presidente de la Anep.

23 de octubre de 2022 - 14:45

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, aseguró en su visita al departamento de Artigas que los educadores del sur deben aprender de los del norte para llevar adelante la transformación educativa.

"En Artigas se padece, como en muchos otros lugares del país, el centralismo burocrático montevideano. Lo dije porque lo vivo cada vez que vengo a Artigas. Lo que ha sido y continúa siendo una dificultad, los artiguenses lo transforman en una oportunidad: articulan, coordinan, son creativos, innovan y buscan soluciones para los problemas de la gente en general y en particular de la educación, como lo vi en varios de los centros educativos del departamento", distinguió el jerarca de la enseñanza.

En tal sentido, sostuvo que "lo que hay que hacer es reconocer y aprender" y agregó que en el marco de la reforma educativa "vamos a hablar con los (educadores) del sur para que miren un poquito a Artigas y aprendan las cosas buenas que aquí hay".

"Tienen mucho para aportar y enseñar en este cambio educativo en el cual estamos", argumentó el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar