19 de diciembre de 2025 - 17:08 La renegociación con el consorcio tras la cancelación del Proyecto Neptuno implica un ahorro superior a los 80 millones de dólares. En ese sentido, se construirá una nueva planta potabilizadora en Aguas Corrientes, una séptima línea de bombeo y una planta de tratamiento de lodos, además de mejoras en distintas instalaciones.
“Nunca OSE tuvo un plan de inversiones tan ambicioso como el que tendrá en este periodo de Gobierno”, dijo Pablo Ferreri, titular de OSE, “Eso da una muestra clara de la importancia que se le ha dado en este gobierno al suministro de agua potable de calidad y el saneamiento en todo el país”.
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, sostuvo que estas obras aseguran el abastecimiento de agua potable a la población del área metropolitana, además de incorporar capacidad de potabilización con una nueva planta y mejorando el transporte con la séptima línea de bombeo.
En tanto, las obras anunciadas en Solís Chico, que incluían un embalse y una potabilizadora que beneficiarán a la población de la Costa de Oro no formarán parte de este contrato. En ese caso, se llamará a licitaciones independientes, que se financiarán a través de un organismo multilateral.