Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerzas Armadas

Rendición de Cuentas contempla aumentos para militares

El proyecto de Rendición de Cuentas prevé incrementos del 7,8% para los grados más sumergidos y se incorporará una partida por nocturnidad.

8 de agosto de 2022 - 20:59

El proyecto de Rendición de Cuentas, que se encuentra a estudio de la Cámara de Diputados, prevé aumentos salariales para los militares que irán desde el 7,8 % para los grados más sumergidos, hasta un 2,6 % en el caso del grado de capitán.

Javier García, ministro de Defensa, Rivera Elgue, subsecretario, y otras autoridades de la cartera se entrevistaron con legisladores de la coalición de gobierno, con quienes acordaron los incrementos y otros beneficios para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas.

“Estuvimos trabajando con los diputados de la coalición de gobierno y podemos comunicarles que del trabajo que hemos hecho en conjunto con los legisladores, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa, hemos acordado una partida incremental en materia salarial de 400 millones de pesos, que van a estar destinado al personal de menor grado, personal subalterno y después a los primeros grados de oficiales entre alféreces y capitanes”, dijo Javier García.

El ministro señaló que este incremento se cubrirá con una partida de 400 millones de pesos, sumada a los 520 millones de pesos que venían en el mensaje original de la Rendición de Cuentas, por lo que “en materia salarial el incremento va a estar en los 920 millones de pesos”.

García apuntó que, además, se creará una partida por nocturnidad, que no existía en las Fuerzas Armadas.

“Los aumentos van a estar para los soldados en el entorno del 7,8% hasta el 2,6% para el grado de capitán, lo que implica un aumento significativo”, adelantó el ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar