Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Parlamento

Rendición de Cuentas: Comisión de Presupuesto inicia votación este miércoles

Entre los diputados de los partidos de la coalición hay un acuerdo "casi total" del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, indicó que se acordó reasignar recursos para la Universidad de la República aunque adelantó que todavía no se llegó a un punto común en lo que respecta a la denominada Ley de Medios.

"No prosperará el artículo y después los senadores verán si retoman la iniciativa y la llevarán adelante”, dijo Andújar en relación a la Ley de Medios.

En tanto, otros de los artículos que generaron diferencias dentro de la coalición, están relacionados al Ministerio de Salud Pública (MSP)

El propio subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, concurrió al Parlamento en la tarde del martes para plantear posibles modificaciones al artículo que crea la Agencia de Información y Gestión del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) con el objetivo de que se mantenga, lo que se había puesto en discusión.

Por otro lado, el artículo vinculado con los servicios VIP que ofrecen algunas mutualistas también generó diferencias entre los representantes de la coalición.

El proyecto dice que los prestadores deben "garantir la igualdad de trato entre los usuarios" en la vinculado a las prestaciones obligatorias establecidas en la Ley Nº 18.211.

En esa línea, sostiene que su acceso "no podrá estar sujeto a acuerdos entre las instituciones y sus usuarios por el que se les ofrezcan condiciones de accesibilidad diferentes al resto de sus afiliados, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 47 de la ley mencionada".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar