Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

Reino Unido destacó potencial y riesgos de invertir en Uruguay

El documento publicado en la web del gobierno de Reino Unido consta de once páginas y se divide en 14 puntos.

24 de mayo de 2022 - 13:25

En el marco de la visita del presidente Lacalle Pou a Reino Unido, el gobierno británico publicó en su página web un documento donde actualiza la información sobre Uruguay para potenciales inversores.

El documento publicado en la web del gobierno de Reino Unido consta de once páginas y se divide en 14 puntos. Allí se detallan aspectos positivos y algunos de riesgo en cuanto a una potencial inversión de una empresa británica en Uruguay.

En el primer punto, donde se hace referencia a la situación general del país, el gobierno británico destaca a Uruguay como un país estable y con instituciones sólidas al tiempo que otorga relevancia a la estabilidad institucional y la resiliencia de la economía uruguaya, ya que ha diversificado sus exportaciones en la última década.

También destaca ese primer capítulo del documento que en el corto plazo Uruguay debe mejorar su déficit fiscal y que para seguir creciendo en el mediano y largo plazo se necesitaría mejorar la calidad de la educación, reducir el tamaño del estado y mejorar su regulación laboral así como también realizar obras de infraestructura.

Políticamente, el gobierno británico destaca al sistema democrático uruguayo como uno de los más institucionalizados del mundo y menciona estudios internacionales que posicionan a Uruguay como una "democracia plena".

El documento señala como potencial sector de inversión en Uruguay a las energías renovables y asegura que tiene un "entorno favorable para la inversión extranjera" siendo un país estratégico en su región con muy buenos niveles logísticos y de infraestructura en telecomunicaciones lo que lo posiciona como el lugar ideal de ingreso a un mercado de 400 millones de personas en Sudamérica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar