Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras caso Astesiano

Reforzarán controles de ingreso en Torre Ejecutiva

El presidente Luis Lacalle Pou lamentó que se deban reforzar los controles de seguridad en "una Torre Ejecutiva que estaba abierta a todo el mundo".

2 de octubre de 2022 - 19:24

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que se reforzará la seguridad en Torre Ejecutiva para controlar los ingresos tras el caso por el excustodio Alejandro Astesiano.

"Lamentablemente una Torre Ejecutiva que estaba abierta a todo el mundo, a la que entraban todos y que a nadie se lo pasaba por un escáner ni se lo cacheaba, simplemente se les pedía el nombre, por gente que actúa de manera patológica hay que extremar controles", adelantó el mandatario.

Lacalle Pou descartó que este episodio vinculado a falsificación de partidas y pasaportes pueda tener consecuencias a nivel internacional y destacó el gran trabajo de la Fiscalía y la Policía por detectar la maniobra.

"Escuchaba a algunos que dicen que esto es un daño para el país. ¿Un daño para el país cuando tenemos la independencia de Poderes que tenemos? ¿Alguien cree que en otro país a raíz de una investigación de un fiscal va la Policía a la casa del presidente y se lleva al jefe de la custodia? Eso habla bien de la institucionalidad del país a pesar de la macana que por supuesto no puedo defender nunca, está mal y es criticable", reconoció el presidente.

En tal sentido, destacó "la independencia de un Poder del Estado que actuó totalmente en reserva durante mucho tiempo y terminó con esta detención".

Reforzarán los controles de seguridad en Torre Ejecutiva tras caso Astesiano.

Reforzarán los controles de seguridad en Torre Ejecutiva tras caso Astesiano.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar