La Asociación Uruguaya de Cetrería retirará de la escuela N°149 a la familia de gavilanes que había atacado a niños y trabajadores del centro educativo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación Uruguaya de Cetrería retirará de la escuela N°149 a la familia de gavilanes que había atacado a niños y trabajadores del centro educativo.
Padres de la escuela se manifestaron este martes en reclamo para que Primaria retirara a los animales del predio escolar.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Cetrería, Manuel Maier, explicó a Telenoche que "hace unos diez años que hay una especie en particular, el gavilán mixto, que está poblando las ciudades de Sudamérica, en Montevideo está lleno pero la gente no los ve porque están viviendo su vida normal".
"Este caso es extremadamente particular y yo nunca lo había visto en más de 20 años de cetrería que un ave fuera a hacer contacto con un ser humano porque pone en juego su propia vida, son aves que están defendiendo a sus pichones", agregó.
Maier señaló que se trata de dos adultos y dos pichones, y el plan es realojar a la familia de animales.
"Con un drone vamos a descartar que no haya ninguna actividad en el nido y luego vamos a realojar a la familia en otro lugar", agregó el experto, que detalló que este miércoles los animales ya no estarán en el lugar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE