Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patrimonio

Reabrieron en Ciudad Vieja la casa natal de José Artigas

Silvana Pissano, alcaldesa del municipio B, dijo que fue una “recuperación larga y desafiante” de una construcción que es patrimonio de todos los uruguayos.

19 de junio de 2024 - 14:55

Este miércoles, con motivo de los 260 años del natalicio de José Artigas, reabrieron la casa natal del prócer en Cerrito y Colón, en la Ciudad Vieja.

Silvana Pissano, alcaldesa del municipio B, explicó a Teledía que la obra de reconstrucción y acondicionamiento fue un proceso que trasciende a su administración, “porque hubo una definición muy importante en el período pasado”.

Recientemente, el municipio B y la intendencia expropiaron un espacio que es patrimonio nacional para emprender el proceso de recuperación.

“Ha sido una recuperación larga, muy desafiante, con el apoyo de la Universidad, de los historiadores, de los arqueólogos, de todos los profesionales que estuvieron trabajando conjuntamente los técnicos del municipio y de la intendencia”, resaltó Pissano, que contó que se recuperaron los vestigios originales de la casa donde nació José Artigas, elementos que hacían a la vida cotidiana y otros bienes de interés histórico y patrimonial.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar