Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

¿Quién es el Emir de Qatar de visita en Punta del Este?

Tamim Bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar que hace poco más de un mes condecoró a Lionel Messi como campeón del mundo, se encuentra en costas uruguayas.

2 de enero de 2023 - 14:33

El Emir de Qatar se encuentra en Punta del Este con un importante operativo de seguridad y se estima que mantendrá varias reuniones.

Se trata de Tamim Bin Hamad Al Thani y es el emir que condecoró hace poco más de un mes a Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo en su país.

El Emir tiene 42 años y es la autoridad más importante del Estado de Qatar. Tomó el cargo de Emir luego de la abdicación de su padre Hamad bin Jalifa Al Thani en 2013.

Si bien no era el candidato natural para la sucesión, su hermano mayor Jassim renunció al cargo.

Asimismo, luego de la llegada del emir, arribaron dos embarcaciones al puerto de Punta del Este, una denominada Alpha y la otra Aquarius.

Ambas tienen un valor que supera los 300 millones de dólares, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación.

La visita tiene carácter privado y contempla reuniones con algunos empresarios, indicó el medio argentino.

La dinastía Al Thani ha invertido millones de dólares en el fútbol y entre otras inversiones, fundó el París Saint-Germain (PSG), club donde milita el propio Lionel Messi así como también Kylian Mbappé y Neymar.

Según El Confidencial, la fortuna de la familia real catarí supera los 450.000 millones de dólares, con inversiones por todo el mundo en empresariales como Barclays Bank, British Airways, Volkswagen, Harrods e incluso El Corte Inglés.

Solo en Inglaterra, cuenta con más de 4.000 títulos de propiedad. Según 'The Guardian', tienen en Londres más propiedades que la familia real británica, incluyendo los lujosos hoteles Ritz y The Savoy. Todo ello operado a través de Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversión de Qatar.

Un informe realizado por el periodista argentino, Jorge Lanata, agrega que también tiene inversiones en Argentina, incluida Vaca Muerta. Dijo Lanata que "el Emir se quedó con lo mejor de la Patagonia", más precisamente 28 mil hectáreas al costado de la ruta 40 entre Bariloche y el Bolsón y en la frontera con Chile. El informe indica que el emir de Qatar es dueño también del centro de esquí Baguales, en sociedad con el extenista Gastón Gaudio donde esquiar cuesta 500 dólares por persona.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar