Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Turismo

Quedó inaugurado el Espacio Gorlero en Punta del Este

La recuperación patrimonial, con inversión de 50 millones de pesos, convirtió la antigua estación de Ancap en un centro cívico

29 de diciembre de 2022 - 12:35

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, inauguraron el Espacio Gorlero en Punta del Este. La recuperación patrimonial, con inversión de 50 millones de pesos, convirtió la antigua estación de Ancap en un centro cívico. Allí estará el municipio de la ciudad y un centro de informes de Turismo. En la oportunidad, Delgado valoró la importancia de recuperar espacios.

Con una inversión de 50.000.000 de pesos, la recuperación patrimonial transformó el antiguo edificio en un centro cívico. Asimismo, la nueva dependencia será compartida por la cartera estatal, que dispondrá del centro de informes de la ciudad, y la Intendencia de Maldonado, que situará en ese lugar al Municipio de Punta del Este.

El proyecto devolvió el edificio a su estado original. También, se lo dotó de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas, y la colocación de un ascensor. Además, se integró el espacio al área urbana, con la extensión de la explanada sobre la avenida Gorlero.

En dicha oportunidad, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera recordó los beneficios que ofrece Uruguay al turista no residente, y los enumeró: la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) en gastronomía, hotelería, y alquiler de vehículos, y el régimen de devolución de impuestos (tax free). “En la oferta de verano estamos muy competitivos”, sostuvo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar