Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia de género

Proyecto Dominó, la organización que recibirá a Gerardo Núñez

El diputado frenteamplista fue intimado a participar del proyecto, que apunta a trabajar con hombres que ejercen violencia de género.

2 de mayo de 2022 - 20:41

El diputado Gerardo Núñez fue intimado a formar parte del Proyecto Dominó, un proyecto que apunta a trabajar con hombres que ejercen violencia de género, pero ¿cómo funciona este programa?

Esta asociación civil trabaja con hombres que son derivados por el Poder Judicial cuando están involucrados en casos de violencia.

Juan Carlos Vega, coordinador de la organización, explicó a Telenoche que "solo con el hecho de una denuncia de una mujer o anónima ya basta" para que una persona sea derivada al centro.

El Proyecto Dominó funciona desde el 2016 y ha atendido a más de 700 personas. El trabajo consiste en la introspección.

"Acá lo que más se trabaja es esto de revisarse, aquí no se reeduca a nadie, es revisarse en esto de ser varón porque cuando vos te socializás en la adolescencia y vas forjando la personalidad es una forma de socializarte, hoy hay otra masculinidad, entonces ese modelo que nosotros teníamos de varón no existe, es esa lucha interna que muchos tienen en querer sostener ese modelo que ya está vetusto", explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar