Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Proponen crear Fiscalía especializada en lavado de activos

La Secretaría Nacional antilavado trabaja junto al fiscal Gómez para la creación de la Fiscalía especializada.

18 de marzo de 2022 - 08:26

La Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo propone que se cree una Fiscalía especializada en lavado de activos para mejorar la investigación en estos casos.

Los integrantes de la Secretaría acudieron a la Comisión de Lavado de Activos de Diputados e informaron que están en negociaciones con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para llevar adelante esta iniciativa.

La misma surge "a los efectos de centralizar en una Fiscalía que exclusivamente se dedique a esta temática, las complejas causas -complejas para investigar- vinculadas al lavado de activos", explicó el secretario Nacional contra el Lavado, Jorge Chediak.

"Todos los que participamos en esta temática queremos que los números de persecuciones penales de lavado de activos y las condenas al final de los procesos penales sean más", agregó.

Chediak indicó que actualmente se investigan 60 causas vinculadas al lavado de activos, pero la complejidad de estos delitos hace que se llegue a condenar a muy pocas personas.

"El tema es que habiendo pasado la competencia en estas causas a las tres fiscalías de estupefacientes, resulta que ellas ya tienen sobre sus espaldas en el entorno de 1.200 causas, con lo cual se dificulta mucho que le puedan dar prioridad a estas 60 causas de lavado de activos", sostuvo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar