Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Progreso presentó denuncia por irregularidades en el Paladino

Desde el Ministerio del Interior se realizó una investigación de urgencia y determinó que se trató de un control de rutina.

29 de marzo de 2022 - 21:56

La Comisión Directiva de Progreso decidió presentar una denuncia penal por lo que consideran irregularidades en el operativo del partido contra Cerro disputado el pasado viernes en el parque Paladino.

Después de la polémica generada por el operativo policial realizado el pasado viernes, el Ministerio del Interior realizó una investigación de urgencia para determinar si en dicha actuación habría existido alguna irregularidad.

De acuerdo a un comunicado publicado este martes, se concluyó que el control realizado fue de rutina y como se hace en todos los espectáculos deportivos, lo que incluye también la fiscalización de proveedores del evento.

Además, asegura que las tareas de fiscalización se hacen con el objetivo de buscar armas, drogas o elementos prohibidos.

Este martes el ministro Heber explicó que "la Policía pidió permiso al ingreso porque el señor que era proveedor de esa tienda había llegado tarde para que se pudiera revisar los bolsos y cajones que traía. Como ingresó tarde, apurado y dejó los bolsos adentro se pidió permiso para ingresar y revisar el contenido".

Por otra parte, el ministro reconoció que hubo una revisión a una camiseta de Alternativa de Progreso, pero descartó que haya sido por tener la imagen de Tabaré Vázquez.

"Creo que los clubes se apuraron a no esperar la investigación del caso, ahora vamos a hablar con los clubes, que son los que nos contratan y nosotros tenemos que dar seguridad", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar