El presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, rechazó los dichos de Pablo Abdala por el cierre de un CAIF en Capurro y afirmó que el gremio no es responsable de ese centro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, rechazó los dichos de Pablo Abdala por el cierre de un CAIF en Capurro y afirmó que el gremio no es responsable de ese centro.
En diálogo con Telenoche, Rodríguez aseguró que " hay un vínculo desde el punto de vista de un compromiso solidario porque ahí van hijos de trabajadores de ANCAP y siempre tuvimos un vínculo de colaborar cada vez que se nos solicitó una ayuda", pero aseguró que no tienen "nada que ver" con la sociedad civil que gestiona el centro.
"Nos sorprenden las palabras del presidente del INAU, la verdad es que son bastante irresponsables porque también nos duele que hace poco tiempo estuvieron circulando en Capurro volantes asociando a la Federación ANCAP con el centro, la verdad que las declaraciones son fuera de lugar y le encomendamos al área jurídica iniciar las acciones para exigir una retractación", afirmó.
"Esto nos hace mucho daño, la Federación ANCAP es una organización con un compromiso solidario con todo el campo popular y con un arraigo muy grande en Capurro y estas cosas nos duelen porque erosionan lo que es la Federación", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE