Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en suárez y reyes

Presidente del PP distinguió a Lacalle como "uno de los mejores presidentes de Uruguay"

"Uruguay hoy por hoy es una referencia de buen gobierno, de institucionalidad y de estabilidad", destacó el presidente del Partido Popular de España.

4 de noviembre de 2022 - 13:01

Este viernes el presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con Luis Lacalle Pou en la residencia presidencial de Suárez y Reyes y destacó la gestión del mandatario uruguayo para que el país sea referencia en la región y un modelo a seguir fuera del continente.

En conferencia de prensa, Núñez Feijóo señaló que el gobierno de España "tiene una enorme debilidad parlamentaria, es la primera vez que un primer ministro español tiene escasos apoyos en el Parlamento referido al número de diputados de su partido y por tanto descansa en una coalición electoral tripartita, donde está el Partido Comunista, Izquierda Unida y Podemos".

A su vez, indicó que en el Parlamento "este gobierno viene a completar alguna mayoría con los partidos Independentistas vascos y de Cataluña".

Según dijo el presidente del Partido Popular, esta situación es "objetiva y descriptiva de lo que vive el Parlamento español y el gobierno de España", por lo que considera oportuno "intentar una alternativa basada en los grandes pactos y en un partido más moderado, más centrado y más reformista que pueda tener la posibilidad de gobernar España si los españoles así lo quieren en los próximos años".

En contrapartida, aseguró que desde el Partido Popular siguen "con mucho interés lo que ocurre en Uruguay y las decisiones del presidente Lacalle", a quien distinguió como "uno de los mejores presidentes que ha tenido este país".

"Estoy convencido que la política útil del presidente Lacalle está resultando muy útil para este país y lo podemos ver en términos de empleo, de crecimiento económico y en cómo se ha gestionado la pandemia del COVID-19, por tanto Uruguay hoy por hoy es una referencia de buen gobierno, de institucionalidad y de estabilidad, que creo que es muy necesario en Mercosur, América Latina en su totalidad y también en Europa dado los tiempos que corren", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar