A casi una semana del siniestro que terminó con un ómnibus en playa Pocitos, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, hizo declaraciones ante el programa La Pecera, de Azul FM.
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SUSCRIBITEJuan Salgado explicó cómo funcionan los tres mecanismos disponibles para frenar y destacó que el hombre que conducía el vehículo "fue un excelente chofer siempre".
A casi una semana del siniestro que terminó con un ómnibus en playa Pocitos, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, hizo declaraciones ante el programa La Pecera, de Azul FM.
Salgado dijo que el chofer ha mantenido una buena actuación previo al siniestro y solo tuvo incidentes puntuales. "Tiene 40 y pico de años trabajando en Cutcsa, fue un excelente chofer siempre más allá de lo que le haya pasado", dijo. Desde 2021 a la fecha, "tiene apenas dos pequeños roces", afirmó, y resaltó que el hombre trabaja en el recorridos en el Centro de Montevideo, "una zona de tránsito muy denso".
Respecto a la posibilidad de que el ómnibus se haya quedado sin frenos, dijo que "es imposible" y explicó cómo funcionan los tres mecanismos de frenado disponibles. "Si se queda sin aire, el coche se clava porque no funciona", dijo. Además, explicó que los vehículos disponen de un dipositivo llamado "retarder", cuyo objetivo es que "la caja de cambios ayude al moto a frenar". Finalmente, hay una tercera opción que es el freno de mano. "No es neumático, como el primer freno, es absolutamente mecánico", agregó.
El jerarca de Cutcsa dijo que realizaron la prueba de poner un coche a 80 km/h y accionar, sin soltar el acelerador, el freno de mano. "En 100 metros quedó frenado", concluyó.
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