Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado

Presidente de Ancap defendió acciones para asociación en el portland

"Yo conocí un Ancap que tenía 60% del mercado de portland, ahora tiene el 34%", sostuvo Stipanicic.

12 de septiembre de 2022 - 15:03

El directorio de Ancap abrió oficialmente el llamado a licitación para las empresas privadas interesadas en invertir en el sector portland del ente.

En diálogo con Telenoche el secretario general de Fancap, Manuel Colina, criticó dicha acción e indicó que así se privatiza esta industria.

"El gobierno está anunciando el segundo paso en este proceso que ellos lo llaman 'asociación', nosotros lo estamos caracterizando como una privatización lisa y llana", expresó.

Consultado al respecto el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo que están en su derecho de movilizarse en contra aunque volvió a defender la decisión de la empresa.

"Nosotros entendemos que el camino para rescatar el portland de Ancap es este, nosotros elegimos la vía de la asociación y por lo tanto no elegimos la vía del cierre, de la liquidación, de dejar todo como está para patear para adelante o de hacer inversiones que no tengan ningún repago", detalló.

Stipanicic sostuvo que ambas plantas para portland en el país quedaron obsoletas: una por tecnología y la otra por la antigüedad de sus equipamientos.

"Ancap en pocos años bajó de tener casi el 50% del mercado a tener poquito más de un tercio (...) yo conocí un Ancap que tenía 60% del mercado de portland, ahora tiene el 34%", agregó.

"Lo que estamos tratando de hacer es rescatar la marca de Ancap y que siga existiendo en Uruguay para el portland, y que además se proyecte regionalmente de la mano de alguien que ya tenga esa posición regional", subrayó.

Consultado sobre los puestos de trabajo -alrededor de 500- que el sindicato dice que se perderían con este acuerdo, el presidente del ente dijo que los trabajadores directos de Ancap tienen el sueldo asegurado de por vida y que para el resto de los empleados se analizará la situación individual de cada uno para reubicarlos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar