El gobierno solicitará el legajo de todos los funcionarios que trabajan en la custodia del presidente Luis Lacalle Pou tras la detención e imputación del principal escolta del mandatario.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno solicitará el legajo de todos los funcionarios que trabajan en la custodia del presidente Luis Lacalle Pou tras la detención e imputación del principal escolta del mandatario.
El presidente fue el primero en manifestar su sorpresa por la detención e imputación de Alejandro Astesiano, quien hasta el lunes era su principal hombre de confianza.
Astesiano contaba con más de 20 indagatorias por distintos delitos en diferentes puntos del país, pero Lacalle Pou aseguró en conferencia de prensa que no tenía antecedentes penales y que esa información no la había recibido.
Sin embargo el propio Astesiano le informó a la fiscalía que tenía un antecedente penal y que había sido procesado sin prisión por estafa en el año 2002.
El jefe de custodias del presidente Luis Lacalle Pou fue imputado por tres delitos y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE