28 de junio de 2024 - 11:59 En principio el recurso de apelación al fallo del juez Alejandro Recarey que frenó las obras del proyecto Neptuno se presentaría este viernes. Sin embargo, el Gobierno cambió su estrategia y se presentará ante el Tribunal de Apelaciones luego de finalizada la feria judicial, que termina a mediados de julio, según indicaron fuentes del gobierno a Telenoche.
Quien está liderando la defensa de la planta potabilizadora de Arazatí es el secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés. Su intención al posponer la presentación de la apelación es que el caso quede en manos de un tribunal titular.
Días atrás una resolución de Recarey frenó las obras del proyecto Neptuno en Arazatí tras ordenar a OSE que no firme el contrato para llevar adelante el proyecto que prevé tomar agua del Río de la Plata para el consumo humano y cuya operativa estaría en manos de privados.
El Ejecutivo cuestionó el fallo del juez Recarey y desde OSE señaló que "el proyecto Arazatí es muy importante para todo el país" y que "la crisis hídrica del año pasado e inclusive las inundaciones de marzo de este año fortalecieron la necesidad" del proyecto.
La medida cautelar contra Neptuno fue presentada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, y la organización denominada Tucu Tucu.