Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES INTERNAS

Precandidatos del Partido Colorado critican acuerdo entre Ojeda y Zubía: "No se entiende el punto de coincidencia"

Para Gabriel Gurméndez tendrán "que explicar a sus seguidores el por qué y para qué se juntaron", mientras que para Guzmán Acosta y Lara no se entiende "si es un tema de ideas o de conveniencias políticas".

18 de abril de 2024 - 15:07

Este miércoles Gustavo Zubía confirmó que retiraba su precandidatura en la interna del Partido Colorado, para apoyar a la del abogado Andrés Ojeda.

Zubía dijo que con Ojeda tienen “acuerdos en seguridad”, un tema “vital” para el país, que representa una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Previamente había señalado que estaba dispuesto a conformar una alianza para evitar que gane Robert Silva.

Qué opinan los otros precandidatos del Partido Colorado

Algunos de ellos fueron críticos con esta alianza. Gabriel Gurméndez, candidato de la Lista 15, dijo que hay "sumas que restan". "Aquí hay dos dirigentes políticos bastante diferentes. Hace pocos días uno se expresó y se definió como social demócrata y el otro dijo que era de la derecha y que iba a trabajar para que la socialdemocracia no ganara la interna del Partido Colorado, pero hoy se juntan y hacen un acuerdo", expresó. Gurméndez agregó que "no vale todo", pero que en última instancia serán ellos los que tengan "que explicar a sus seguidores el por qué y para qué se juntaron".

Por su parte, el precandidato Guzmán Acosta y Lara también criticó el acuerdo. "No entiendo si es un tema de ideas o de conveniencias políticas. Nosotros estamos por la lucha de las ideas, y por la lucha de las ideas queremos un cambio en el partido. Si analizamos las políticas que dice uno y otro, no se entiende el punto de coincidencia", reflexionó. Coincidió con Gurméndez en que será Zubía quien "tendrá que responder a su electorado", e insistió en criticar la decisión: "Cambiarme de sector político para que no gane otro, me parece que no es una buena señal".

Acosta y Lara dijo además que Ojeda "no representa la renovación" porque "es una candidatura clara del sector de Sanguinetti", y agregó que el expresidente "tiene dos candidatos: uno es Viera y el otro Ojeda".

El Partido Colorado es el que tiene la lista de precandidatos más numerosa, a pesar de que Zubía se bajó. Continúan en carrera Robert Silva, Andrés Ojeda, Gabriel Guméndez, Tabaré Viera, Guzmán Acosta y Lara, Carolina Ache y Zaida González.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar