google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se investiga

¿Por qué Marset fue sobreseído en causa por homicidio?

No se lograran recabar las pruebas necesarias para condenar a Marset en 2020, cuando Alfredo Rondán fue asesinado.

1 de diciembre de 2023 - 10:01

Tras el homicidio de Alfredo Rondán en 2020, Marset fue sobreseído. Un celular extraviado, audios que desaparecieron de las carpetas, oficios mal diligenciados, faltas de respuestas de las telefónicas y demoras contribuyeron a que no se lograran recabar las pruebas necesarias para condenar a Marset.

La defensa de Marset presentó una filmación en la que se ve el auto del indagado ingresando a una estación de servicio, minutos antes del hecho.

Se presentaron además dos testigos que declararon que Marset los visitó exactamente a la hora que empezaba el partido Nacional - Sol de América, aunque no pudieron respaldar esto con evidencias.

En el marco de la investigación, Marset declaró más de una hora ante la fiscal Daraviña Viera.

En la instancia pidió protección a las autoridades tras afirmar que era informante de la Brigada Antinarcóticos, según señalaron a Telenoche fuentes cercanas al caso.

Según estas mismas fuentes, Rondán había robado diez kilos de pasta base a otros dos individuos y Marset temía que fueran tras él.

Ese audio, sin embargo, desapareció.

A raíz de ello, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación interna que aún está transcurriendo.

El abogado de la familia de Rondán declaró en agosto a La Diaria que se llegó a ofrecer imágenes de cámaras de seguridad de la casa desde donde salieron Rondán y Hernández, pero la Policía concluyó que los registros habían sido borrados en forma remota.

Aseguró, además, que no se obtuvieron imágenes de ninguna de las cámaras de seguridad cercanas al edificio de donde vivía Marset.

Además, no se pudo obtener información del celular de Marset porque cuando se pidieron las pericias para establecer la ubicación de los celulares de los involucrados, el número de Marset fue omitido y se le atribuyó el de uno de los testigos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar