Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro Largo

Policía e Inau trabajan en conjunto en controles de fiestas

Pretenden garantía policial para la actuación de los inspectores del Inau en los espectáculos públicos.

24 de septiembre de 2022 - 15:23

Tras diferentes agresiones hacia los inspectores de espectáculos públicos en Cerro largo, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y el Ministerio del Interior trabajarán en conjunto para realizar controles de menores en fiestas no autorizadas.

Buscan la garantía policial para la actuación de los inspectores del Inau en los espectáculos públicos.

"Si bien el organismo cuenta con 20 inspectores de espectáculos públicos, ahora hizo un llamado que está en proceso pronto a culminar para la integración de más inspectores en el territorio para accionar en el mismo", indicó la directora general de Inau, Dinorah Gallo.

Procurando unificar criterios en todo el país, las autoridades de Inau se entrevistaron con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

"Nos reunimos con Santiago González a fin de coordinar el tema de la garantía policial. Estamos procurando la aplicación efectiva de eso y logramos realizar una coordinación con el Ministerio del Interior a fin de que se le de la indicación a todos los departamentos, a los jefes de Policía para que en las comisarías de las distintas localidades a las que concurren los inspectores, y en aquellas situaciones que ellos entiendan pertinente que la actividad podría ameritar ese resguardo y esa garantía policial, se les proporcione en debida forma", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar