Este sábado se reunirá el plenario del Frente Amplio y, si bien la denuncia contra el diputado Gerardo Núñez no será analizada en esta instancia, el presidente de la fuerza política dijo que es tratada a nivel de los órganos correspondientes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sábado se reunirá el plenario del Frente Amplio y, si bien la denuncia contra el diputado Gerardo Núñez no será analizada en esta instancia, el presidente de la fuerza política dijo que es tratada a nivel de los órganos correspondientes.
Fernando Pereira aseguró que el caso está en la órbita del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. "Hay que darles tiempo para que trabajen, estos temas son delicados y mientras tanto el diputado no va a asumir su banca y lo mismo está haciendo el Partido Comunista mandándolo a su tribunal", aseguró Pereira.
"Se han tomado todas las medidas que están al alcance del Frente Amplio y también admitimos que nos faltan normativas internas para tratar temas como este y el plenario del Frente Amplio el 4 de junio va a intentar empezar a construir una normativa que permita trabajar sobre estos problemas, que en su momento no se trataban porque básicamente el tribunal fue creado para conductas políticas", indicó.
"En este caso se trata de un tema de familia que hay que tratar con cuidado a la víctima y al mismo tiempo con responsabilidad, pero como todo en el Frente Amplio se va a hacer con el debido derecho, distintos son los casos donde hubo abusadores y en ese caso el Frente Amplio directamente los va a expulsar", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE