Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mides

Plan invierno tiene "tolerancia cero" para que menores no duerman en la calle

"Siempre se busca que las personas no tengan que estar en esa situación", indicó el ministro Martín Lema.

5 de mayo de 2022 - 18:50

El Plan Invierno de este año tendrá tolerancia cero para que los niños no duerman en la calle, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

El ministro explicó que "en el Plan Invierno del año pasado, del 15 de mayo al 31 de octubre, no hubo un solo día que faltara un cupo para una persona que lo necesitara".

"Siempre se busca que las personas no tengan que estar en esa situación, nos negamos profundamente a concebir que se está haciendo uso de un derecho (dormir en la calle) porque en realidad son situaciones desafortunadas que provocan esas realidades que hay que enfrentar con absoluta determinación y atendiendo las causas", agregó Lema.

"Cuando el Ministerio de Desarrollo Social trabaja con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado es porque entendemos que hay una puerta giratoria y queremos actuar cuanto antes, cuando hace poco instalamos dos centros con ASSE de atención a adicciones queremos trabajar en las causas. Ahora también vamos a dar más acciones que van en esa línea", anunció.

Plan invierno Lema

Plan invierno

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar