Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de frío

Plan Invierno: 205 llamados al Mides y 3.800 alojados en todo el país

Las llamadas para notificar de personas en situación de calle se pueden realizar al 0800 8798 o mensajes al WhatsApp 092910000.

8 de junio de 2022 - 09:44

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó los resultados del operativo en el marco del "Plan Invierno" que se está desarrollando desde la semana pasada en conjunto con personal del Ministerio del Interior.

En este sentido, la secretaría de Estado informó que recibieron 205 contactos entre llamadas y contactos a través de WhatsApp.

Las llamadas, que se pueden hacer a través del 0800 8798, y los mensajes a través de la plataforma de mensajería instantánea, que se hacen al 092 910 000, tienen como objetivo que la ciudadanía pueda avisar al Ministerio sobre personas en situación de calle.

Según indicaron, durante la noche del martes, se ocuparon un total de 3.800 plazas a nivel nacional. En los paradores nocturnos, que algunos fueron inaugurados la semana pasada, se atendieron a un total de 25 personas.

Los cuatro paradores nocturnos, que comenzaron a operar el pasado miércoles 1 de junio en el marco del Plan Nacional de Invierno 2022, se les ofrece la cena, el desayuno y la posibilidad de asearse. Estos son: Velódromo, San Ignacio, Colegio del Huerto y Old Christian.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar