Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CENTRAL SINDICAL

PIT-CNT reclama diálogo social por reforma jubilatoria

El PIT-CNT considera que el proyecto para reformar la seguridad social "no es justo" y anuncia una "gran movilización".

25 de octubre de 2022 - 17:22

El PIT-CNT se manifestó en contra del proyecto de reformar la seguridad social, reclamó un gran diálogo nacional en la materia y anunció una "gran movilización" para el 16 de noviembre.

En conferencia de prensa la central sindical indicó que solicitará formalmente al Parlamento instalar un "diálogo social" con todos los actores involucrados en la materia.

Además su presidente, Marcelo Abdala, manifestó que la Mesa Representativa votará la convocatoria a una "gran movilización" con paro parcial el 16 de noviembre.

"Otra reforma de la seguridad social, intensa en derechos, financiada, solvente, universal y solidaria es posible y necesaria", remarcó Abdala.

El presidente del PIT-CNT también le reclamó al presidente Lacalle Pou una promesa electoral incumplida, cuando el entonces candidato por el Partido Nacional manifestó que no subiría la edad de jubilación de los trabajadores.

"No está bueno que antes de una campaña electoral se haga una afirmación de este tipo y que luego se haga todo lo contrario", sentenció Abdala.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar