Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilizaciones

Pit-Cnt analiza un paro de 24 horas por anteproyecto de reforma jubilatoria

El anteproyecto indica que para "vastísimos sectores aumenta la edad de jubilarse, aumenta la edad de trabajo y disminuye las jubilaciones", dijo Abdala.

4 de agosto de 2022 - 13:13

Este jueves la Mesa Representativa del Pit-Cnt elevó a los distintos sindicatos la propuesta de realizar un paro general de 24 horas para la última semana de agosto o primera de setiembre en rechazo al anteproyecto de reforma de seguridad social presentado por el presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, aseguró que si existe una política de ajuste que "va en detrimento de los derechos e ingresos de la gran mayoría del pueblo trabajador" se aplicarán las herramientas de lucha que existen para manifestarse en contra.

"Nosotros estamos actuando firmemente para fortalecer la intersocial que es donde están todas las organizaciones sociales del país y, al mismo tiempo, vamos a un gran congreso del pueblo para que se defina el programa y el nivel de organización popular de una política económica y un conjunto de políticas que no sean para disminuir y eliminar derechos de la gente sino para ampliarlos", subrayó.

Abdala agregó que está claro que el anteproyecto indica que para "vastísimos sectores de trabajadores aumenta la edad de jubilarse, aumenta la edad de trabajo y disminuye las jubilaciones".

Por último, el dirigente sindical recordó que durante la etapa de análisis del tema en la Comisión de Expertos -donde ellos tuvieron representantes- el Pit-Cnt votó en contra de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar