20 de marzo de 2023 - 21:36 Peritos de la Policía Científica, que realizaron el peritaje de la bala perdida que hirió al civil Víctor Hernández en 2012 en La Paloma, dijeron este lunes en el Senado que no pudieron confirmar que el proyectil haya salido de la casa del excomisario Marcos Martínez donde había una fiesta.
Los peritos hablaron en la Comisión Investigadora del Senado que indaga sobre la actuación del senador Charles Carrera del Frente Amplio, cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior, en relación a Hernández, que quedó paralítico tras haber sido herido por una bala perdida.
El senador del Frente Amplio está envuelto en una polémica por fondos destinados a Hernández, baleado en 2012, y por la atención de su exesposa en el Hospital Policial.
El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, integrante de la comisión, dijo que "lo que tienen son algunos indicios que surgen de testimonios y de la investigación que hicieron en el lugar que no les determina exactamente de dónde salió, pero lo que tienen claro es que no pueden afirmar que salió de la casa, salió de un baldío que hay al lado pero dicen que tampoco lo pueden afirmar porque no saben si esa bala rozó algo y se desvió, no sabemos la altura de la cual se disparó, tampoco la distancia, no sabemos qué arma y era y por lo tanto a qué velocidad se disparó esa bala, o sea, no saben nada".
Este lunes la comisión también recibió al perito retirado Curbelo, que realizó un informe sobre el peritaje que hizo la policía.
"Con su lógica la bala tiene que haber salido de la casa, con su lógica la bala puede ser calibre 22, pero la bala no está, él hace un razonamiento lógico, pero prueba no hay ninguna", dijo Gandini.
La comisión recibirá el próximo lunes al exdirector del Hospital Policial, Leonardo Anzalone.