29 de agosto de 2022 - 11:05 En las últimas horas el Ministerio del Interior anunció que iniciará una investigación interna para establecer el uso que dio el senador frenteamplista Charles Carrera y su familia al Hospital Policial mientras se desempeñó como director general de la Secretaría de la cartera desde 2010 a 2017.
Según informó el diario El País, la exesposa del legislador usó los servicios del Hospital Policial en los años 2010, 2011 y 2012, cuando la ley establece que en dicho nosocomio solo se atienden funcionarios policiales y sus familiares.
De hecho, el hospital se solventa con un descuento del 4% de los salarios de los funcionarios policiales. El matutino agrega que en ese entonces la expareja de Carrera, quien es arquitecta, era socia de otro prestador de salud.
"Al ver la noticia, vamos a instrumentar una investigación administrativa sobre el tema", dijo el ministro Heber a El País.
Cabe recordar que Carrera recientemente denunciado por haber habilitado en ese entonces que se le otorguen tickets de alimentación de esa secretaría de Estado a Víctor Hernández, un joven que recibió un disparo que provino de una fiesta de la casa de un policía, en La Paloma, Rocha.
También se acusa al ahora senador frentista de haber autorizado a que Hernández fuera atendido en el Hospital Policial pese a no ser policía ni familiar de uno.
Telenoche consultó a Charles Carrera sobre estos tema, pero prefirió no dar declaraciones y se limitó a difundir un mensaje por Twitter.
"El ministro Heber tiene una obsesión y no es la seguridad, es un senador opositor. Todas las autoridades y familiares directos se atendían en el Hospital Policial. No habilité a nadie. No tenía potestades para ello. Fiscalía laudará", afirmó Carrera, dando a entender que su exesposa, por ser familiar de él en ese momento, también tenía derecho a ser atendida en ese hospital.