El Hospital Pereira Rossell registró cerca de 300 consultas diarias por infecciones respiratorias en niños durante el mes de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Hospital Pereira Rossell registró cerca de 300 consultas diarias por infecciones respiratorias en niños durante el mes de julio.
Como cada año el plan invierno determina un refuerzo de los recursos humanos y materiales para atender el aumento de la demanda que causan las infecciones respiratorias.
La directora del centro de salud, Victoria Lafluf, destacó que el sistema pudo dar respuesta a esta demanda. "Hemos tenido momentos de picos muy importantes de consultas, llegando prácticamente a las 300 y casi 40 ingresos por día, que es mucha cantidad, sin ningún problema para poder dar respuesta", afirmó la jerarca.
Actualmente, agregó, las cifras de ingresos descendieron, pero indicó que "siempre en agosto se da un aumento, así que hasta que no termine el mes y no lleguemos a setiembre no lo podemos evaluar, pero por ahora hemos tenido una buena capacidad de respuesta".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE