Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cifras oficiales

Pereira Rossell: mortalidad neonatal en 2021 fue la más baja en cuatro años

La mortalidad neonatal en el Pereira Rossell en 2021 fue de 5 cada 1.000 nacimientos, "la más baja en los últimos 4 años".

18 de marzo de 2022 - 11:43

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó un informe que resume los resultados Obstétrico-Perinatales del año 2021 en el Hospital de la Mujer – Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Según el informe de ASSE, la mortalidad neonatal en dicho centro hospitalario en 2021 fue de 5 cada 1.000 nacimientos, "la más baja en los últimos 4 años".

Con respecto a los nacimientos de madres adolescentes, indica el estudio, descendieron al 19 % del total y se indica que "siendo una maternidad de referencia nacional para el seguimiento de embarazos de alto riesgo, el porcentaje de cesáreas fue del 35%, siguiendo los protocolos establecidos y muy por debajo de la media nacional".

Por otro lado, se destaca que el año pasado hubo "51.762 consultas en policlínica", una cifra "mayor a la del año 2020".

Asimismo se mantuvo “el número de consultas en el Departamento de Emergencia, el número de cirugías realizadas y la mayor disponibilidad de camas de cuidados críticos neonatales”.

En cuanto a nacimientos, el año pasado se registraron 5.823 en el Pereira, de un total en todo el país que alcanzó la cifra de 34.597.

De todos los nacimientos que hubo en el Pereira Rossell el año pasado "el 78% tuvieron 6 o más controles obstétricos y el 74% del total se captaron precozmente en el primer trimestre".

"La cifra de nacimientos de pretérmino fue de 12,6% del total, presentando un descenso respecto al año anterior", señala el comunicado, y subraya que "el mantenimiento de las cifras de los recién nacidos con serología luética positiva en el entorno del 1%, así como de la disminución de nacimientos HIV positivos en 6,3/1.000 nacimientos".

"El porcentaje de nacimientos de más de 2.500 gramos corresponde a 90%", culmina el comunicado de ASSE.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar