El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, opinó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no da la "dimensión que merece" al caso Astesiano.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, opinó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no da la "dimensión que merece" al caso Astesiano.
"La responsabilidad de la contratación de Astesiano no es de la oposición, es del presidente de la República, que contrató a alguien que tenía indagatorias por estafas, hurtos, cheques sin fondo y había estado dos veces procesado. Le había llevado una ficha, quiere decir que ahí hay un error que luego generó una serie de problemas de calado democrático que no va a depender unilateralmente del presidente", opinó el líder frenteamplista.
En tal sentido, Pereira sostuvo que "lo tenemos que procesar democráticamente, pero explicándole al pueblo todo lo que pasó".
"¿Qué pasó con los espionajes a Bergara y Carrera? ¿Qué pasó con el seguimiento del presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala? ¿Qué pasó con el aparente seguimiento de estudiantes y profesores del Liceo N°41? ¿Qué pasó con el otorgamiento de pasaportes a ciudadanos rusos sin haber nunca tenido ningún contacto con el Uruguay? Todas estas son cosas que pasaron en la Torre Ejecutiva sin que hubiera el más mínimo control", agregó.
Pereira dijo que "no ha conversado" con el presidente Lacalle Pou porque no se han llamado, pero "no cree que haya un problema personal".
"En todo caso las diferencias que tenemos son políticas, y en Uruguay las diferencias políticas son saludables para el sistema democrático", apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE