El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, pidió al presidente Lacalle Pou que derogue el decreto que flexibiliza la comercialización de cigarrillos y denunció que la medida es “un desastre”.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, pidió al presidente Lacalle Pou que derogue el decreto que flexibiliza la comercialización de cigarrillos y denunció que la medida es “un desastre”.
Tras su encuentro con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Pereira aseguró que "no hay una sola organización vinculada a la salud ni en el Uruguay ni en el exterior que apoye este decreto de Lacalle”.
Además, recordó que dos de los ex coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi y Henry Cohen, se habían manifestado en contra de la medida. “¿Por qué no escuchar a nuestros científicos, a nuestros médicos, a nuestros asesores, al consejo que tiene que ver con el tabaco? ¿Por qué la tozudez de mantener un decreto que a todas vistas priorizó lo económico por encima de la salud?”, cuestionó.
“Si alguien se equivoca siempre tiene posibilidad de dar marcha atrás, yo creo que el presidente Lacalle ante un desastre de este tipo tiene que dar marcha atrás”, aseveró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE