Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reforma jubilatoria

Pereira: "No es lógico decir que el FA no hizo propuestas"

"El Frente Amplio hizo sus propuestas en la Comisión de Expertos en Seguridad Social", aseguró el presidente frenteamplista Fernando Pereira.

21 de octubre de 2022 - 14:51

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, reclamó tiempo para poder estudiar el proyecto de la reforma de la seguridad social impulsado por la coalición de gobierno y rechazó los señalamientos desde el gobierno por la falta de propuestas de la comisión de izquierda.

"Si van a presentar el proyecto de seguridad social parto de la base que van a dar los tiempos suficientes para que la oposición pueda hacer sus planteos, plantear sus modificaciones y en todo caso en el debate democrático lo aprobarán las mayorías, pero parto de la base que un cambio estratégico de este tipo tiene que atender la protección social en todas sus dimensiones", indicó el líder frenteamplista.

En tal sentido, el presidente del Frente Amplio apuntó que esta reforma "tiene que tener sostenibilidad financiera, pero también sostenibilidad social, por lo que hay que analizar si las modificaciones que se hicieron las garantizan o no".

"Nosotros somos un partido que aspira a ser gobierno en la elección que viene y un partido que aspira a ser gobierno no hace oposición de bajo nivel, va a construir propuestas", argumentó.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, señaló días atrás que el Frente Amplio no presentó propuestas en el tratamiento del anteproyecto.

"Está equivocado el presidente o mal informado, que es lo mismo. El Frente Amplio hizo sus propuestas en la Comisión de Expertos en Seguridad Social, donde hizo un diagnóstico e hizo propuestas", respondió Fernando Pereira.

En tal sentido recordó que cuando se presentó el borrador del anteproyecto el Frente Amplio "hizo una publicación en nuestra propia página web sobre las diferencias que había entre el sistema de seguridad social y el del futuro, no se puede plantar que no se hicieron propuestas cuando hay documentos que si quiere se los enviamos con mucho gusto".

"Si estas propuestas no gustan pueden ser parte de lo lógico, lo que no es lógico es decir que no hubo propuestas", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar