Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERENDUM LUC

Pereira: "Luchamos todos los días por una sociedad distinta"

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que pese a los resultados del referéndum, la fuerza política seguirá luchando por un Uruguay "más justo".

27 de marzo de 2022 - 23:20

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, realizó un discurso ante la militancia del SI tras conocerse los resultados provisorios del escrutinio primario del referéndum donde se ratificaron los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"¿Qué podemos decir de los miles de compañeros que ahora, cuando nosotros estamos celebrando la fiesta de la democracia, están dentro de los circuitos protegiendo cada voto rosado? ¿Qué les podemos decir? Muchas gracias compañeros", dijo Pereira.

El dirigente político agradeció todo lo realizado durante la campaña por el SI -recorridas, caravanas y actos- por parte de la militancia.

"Gracias por todo lo que nos dan todos los días, por no sentirse derrotados nunca, por no rendirse jamás y, aunque el frío queme, no rendirse jamás, claro que sentimos orgullo", expresó.

"Hemos dado una clara demostración que estamos muy vivos en el interior, que estamos muy sólidos en el interior, que la gente también nos escucha en el interior. No hay dos países, no hay dos lugares, hay un solo lugar donde vivir, y se llama Uruguay. Somos todos uruguayos y todos nos miramos a la cara con orgullo de ser uruguayos", agregó.

Pereira calificó la jornada electoral como "impresionante y conmovedora" y destacó la buena convivencia durante el día entre votantes del SI y del NO.

"Pudimos convivir los que votamos rosado con los que votaron celeste y lo pudimos hacer porque nuestras convicciones democráticas son respetuosos del pensamiento ajeno", señaló.

El presidente del FA lamentó la actitud de algunos legisladores de la coalición de gobierno durante la campaña y en la jornada de este domingo, pero destacó el trato entre los propios ciudadanos.

"Lamentablemente algunos senadores del partido de gobierno no lo entendieron, pero pudimos convivir todos con todos porque nosotros tenemos las convicciones claras porque el pueblo unido cambia la realidad, el pueblo unido es el cambia la transformaciones sociales, es el que piensa en los otros, el que lucha todos los días por transformar la sociedad", subrayó.

"Acá estamos luchadores y luchadoras que todos los días tratamos de cambiar la realidad que este gobierno no entiende y es que los trabajadores cada día ganan menos, y los precios están cada vez más caros, que las jubilaciones bajan", añadió.

Pereira sostuvo no saber como explicarán los que creían que era un referéndum contra el gobierno "el poco apoyo que han tenido" y, en ese sentido, indicó que la Comisión por el NO tuvo más recursos para llevar adelante su campaña.

"Con todo el poder, con las conferencias de prensa, con todos los medios, nosotros les hicimos un partido parejo y con 15 minutos demás se lo ganamos, seguro se lo ganamos", manifestó.

"Hemos hecho algo hazañoso, algo pocas veces visto, algo pocas veces imaginado, contra todos los pronósticos a esta hora no pueden decir que ganó el NO", añadió.

"Por supuesto que hay que pensar en la mañana siguiente, pero en la mañana siguiente no es mañana, la mañana siguiente es pensar en el país productivo, con justicia social y desarrollo democrático, es ir a una sociedad más justa, sin niños pobres, es ir a una educación abarcativa , es ir a transformar la seguridad social para que favorezca a nuestra gente, es ir a construir un plan nacional de soluciones (...) la mañana siguiente ya la estamos pensando ahora cuando les decimos con total satisfacción gracias pueblo uruguayo por habernos traído hasta acá", subrayó.

Finalmente, Pereira aseguró que nunca un resultado electoral sea favorable o no "sea el final de la lucha".

"Nosotros luchamos todos los días por una sociedad diferente, todos los das contra la pobreza, todos los días por la justicia social, todos los días por las jubilaciones dignas", dijo.

"Cuando me preguntan que sentimos ahora, una enorme alegría que nos hayan acompañado en un tránsito de más de un año y medio. Gracias pueblo uruguayo. Unidad, unidad y más unidad. Viva el pueblo uruguayo", culminó.

Pereira: "Luchamos todos los días por una sociedad distinta"

Pereira

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar