Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Pereira: "Hubo coimas en el cuarto piso de Torre Ejecutiva"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, anunció que la fuerza política creó un grupo de seguimiento por el caso Astesiano y denunció que "hubo actos de corrupción graves".

22 de noviembre de 2022 - 16:15

El Frente Amplio creó un grupo que seguirá el caso Astesiano. El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, denunció que “hubo actos de corrupción graves al lado del presidente".

"Hay una situación cada día más delicada que no me precisan a mí para interpretar. La denuncia de Astesiano apareció como un caso de falsificación de documentos para obtener pasaportes uruguayos legítimos para ciudadanos rusos, luego la investigación se fue profundizando, el Frente Amplio dijo que había que aclarar el todo de este tema, y hoy se publica que hubo coimas", indicó Pereira en conferencia de prensa.

"Hubo coimas por compras de distintas cuestiones para el Estado y que fueron atendidas en el cuarto piso de Torre Ejecutiva. Se ha mencionado en esta investigación a varios miembros de la Policía Nacional que están siendo investigados", agregó.

En ese sentido, consideró que "el Frente Amplio tiene que dar un seguimiento a un tema de esta envergadura porque posiblemente en el futuro tenga que haber acciones parlamentarias más de fondo, nosotros no nos precipitamos, no queremos generar de este tema un tema de fácil solución sino que creemos que hubo actos de corrupción graves en el gobierno al lado del presidente y nadie se lo advirtió".

pereiraastesiano

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar