El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló este lunes que habló con el presidente Luis Lacalle Pou y con el secretario Álvaro Delgado para reconocer la derrota electoral en el referéndum.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló este lunes que habló con el presidente Luis Lacalle Pou y con el secretario Álvaro Delgado para reconocer la derrota electoral en el referéndum.
"Llamé al presidente Lacalle Pou, también llamé a Delgado antes de la conferencia con el presidente y acepté que no habíamos alcanzado. Cuando dicen que me buscaron es verdad, yo en las reuniones no atiendo el celular, no lo miro. Ni bien supe que me andaban buscando llamé a Delgado y acepté el resultado, o sea que cuando dio la conferencia el presidente sabía que el Frente Amplio había aceptado y que la comisión del SÍ no había alcanzado los votos para derogar 135 artículos de la LUC", indicó Pereira en rueda de prensa.
El presidente del Frente Amplio dijo que con Lacalle Pou los une "un vínculo que nos permite hablar".
"Tener posiciones diferentes, lejos de quitar diálogo tiene que propiciar más diálogo. Cuanto más diferencias hay, más diálogo tiene que haber", sentenció Pereira sobre Lacalle Pou.
"Admití el resultado, lo saludé como habitualmente hago y nos comprometimos a seguir conversando como durante todo el período como lo hemos hecho", agregó.
Pereira dijo también que "el resultado no logró el objetivo que teníamos planteado, eso no implica que no haya sido un avance enorme estar a 12 puntos hace algunas semanas y haber terminado en empate técnico y tener que haber esperado dos horas para saber el resultado, cuando ya el escrutinio estaba muy avanzado".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE