Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM LUC

Pereira dijo que el voto "no lauda la gestión del gobierno"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, indicó que "no se trata de una elección de mitad de período".

27 de marzo de 2022 - 15:14

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que el resultado del referéndum de este domingo "no lauda la gestión del gobierno" porque "no es una elección de mitad de período".

"Si se derogan los artículos, ese es el efecto que se produce. No se lauda la gestión del gobierno", afirmó Pereira luego de votar pasado el mediodía en la Escuela Pública Nº28 República de Panamá, ubicada en el barrio La Blanqueada.

"El presidente Luis Lacalle Pou tiene que entender señales que son claras en relación a que no hay consenso sobre determinados temas, como vienen mostrando las encuestas y hoy veremos los resultados", agregó.

Dialogar socialmente implica intentar llegar a acuerdos. Hemos tenido mucho diálogo y pocos acuerdos. De hecho, nosotros somos de los que creemos que no se puede legislar con este tipo de instrumentos Dialogar socialmente implica intentar llegar a acuerdos. Hemos tenido mucho diálogo y pocos acuerdos. De hecho, nosotros somos de los que creemos que no se puede legislar con este tipo de instrumentos

Fernando Pereira también llamó al presidente Luis Lacalle Pou a convocar a la oposición porque "si no hablan con el Frente Amplio no hablan casi con la mitad del país".

"Pueden tomar esa decisión, de hecho en algunos temas la han tomado. Es una opción. El que gobierna es Lacalle Pou y es mano. Nosotros vamos a estar siempre abiertos al diálogo", indicó.

Consultado sobre tender puentes entre el gobierno y la oposición, Pereira dijo que las últimas instancias con el oficialismo no se tradujo en acuerdos concretos y apuntó nuevamente contra la LUC.

"Dialogar socialmente implica intentar llegar a acuerdos. Hemos tenido mucho diálogo y pocos acuerdos. De hecho, nosotros somos de los que creemos que no se puede legislar con este tipo de instrumentos", dijo el presidente del Frente Amplio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar