Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duras críticas

Pereira criticó que no se respetó la veda en discusión por polémica en el Estadio de Progreso

El presidente del FA, Fernando Pereira, sostuvo que lo sucedido en la cancha de Progreso "no lo generó la Comisión del Sí" y expresó que la coalición aprovechó la situación "para sacar ventaja".

26 de marzo de 2022 - 21:13

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó a los actores políticos de la coalición de no respetar la veda política y referirse a la Comisión del "Sí" tras la polémica por un procedimiento de funcionarios policiales en el Club Progreso.

"Lo sucedido en Progreso fue un hecho que no lo generó la Comisión del Sí y por el que tampoco se pronunció. Actores políticos de la coalición aprovecharon la circunstancia para sacar ventaja y no respetaron la veda"; expresó Pereira en Facebook.

"Nosotros sí la respetamos, a la democracia la tenemos que cuidar en cada uno de nuestras acciones. Confiamos que la Corte Electoral esté tomando nota de lo sucedido. Transcurrida la jornada electoral nos podremos pronunciar", aseguró.

Desde la institución deportiva denunciaron que fue un operativo "injustificado y avasallante" en busca de material político (papeletas del 'Sí') y que, además, se instó a hinchas a retirarse distintivos que formaban parte del atuendo personal de los hinchas como remeras de Tabaré Vázquez.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró que fue algo rutinario en busca de objetos prohibidos como armas, drogas o pirotecnia.

"La Policía hizo un procedimiento de rutina, quizá no es tan habitual en una cancha chica, cosa que debería ser y lo intentamos, pero el procedimiento es rutinario de control del tamaño de las banderas, fuegos artificiales, armas y otros objetos ilícitos", explicó González.

"Que alguien crea que un policía va a ir buscando papeletas del 'Sí' es un agravio tan horrible que es doloroso (...) ¿Cómo alguien va a creer que un policía va a ir a meterse en un partido de fútbol a buscar material del 'Si'? ¿En qué cabeza cabe ese ataque gratuito? (...) pero no es nuevo, el ataque a la Policía no es nuevo, y tiene que frenarse", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar