La Junta Departamental de Montevideo (JDM) modificó la normativa para permitir que los pasajeros del servicio de taxi puedan realizar viajes con sus mascotas en vehículos habilitados a tales efectos, y con el cumplimiento de ciertos requisitos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Junta Departamental de Montevideo (JDM) modificó la normativa para permitir que los pasajeros del servicio de taxi puedan realizar viajes con sus mascotas en vehículos habilitados a tales efectos, y con el cumplimiento de ciertos requisitos.
Hasta el momento, la norma dispuesta en el Digesto Departamental habilitaba a que viajen con animales "solamente aquellas personas con discapacidad visual acompañadas por sus perros guía".
El nuevo decreto indica que "se autoriza el traslado de mascotas acompañadas de su dueño/a, las que deberán viajar bajo las debidas condiciones que serán reglamentadas por la Intendencia de Montevideo".
"Esta adecuación normativa permite que la gente pueda viajar con sus mascotas, por ejemplo, a tratamientos médico-veterinarios, o simplemente como compañía, siendo que en muchos casos las mascotas constituyen parte importante del núcleo familiar de una persona", agrega el comunicado de la JDM.
Este decreto surge a propuesta de la Comisión de Movilidad Urbana y a iniciativa del Departamento de Movilidad de la IM. Además, con el apoyo de la Gremial Única del Taxi.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE