Esto quedó al descubierto el 25 de abril, luego de que operarios de una empresa privada se presentaran en la zona de la elefantera, para realizar reparaciones eléctricas. Sin embargo, al intentar ingresar, se encontraron con que el recinto estaba bajo llave.
Tras romper el candado e ingresar, se encontraron con camas tendidas, una mesa con vasos, cigarrillos, un televisor, una heladera, un microondas y varias botellas de cerveza vacías.
Desde el Partido Nacional elevaron un pedido de informes, para que desde la Intendencia se explique por qué había una vivienda en ese lugar y aseguran que este episodio es una muestra más del descontrol en la Intendencia de Montevideo.
“Es bochornoso”, dijo a Telenoche el edil nacionalista Javier Barrios Bove. “Que exista dentro del zoológico o el ex zoológico, hoy Parque de la Amistad, una habitación con cámaras, con TV cable y con botella de cerveza, quiere decir que no era para el normal funcionamiento”, agregó.
El edil sostuvo que la historia reciente del ex zoológico “es triste”. “Cuando se transformó murieron animales, el año pasado se descubrió el faltante de una caja chica y el robo de alimentos y ahora nos enteramos de esta noticia que es de abril de este año. Es una vergüenza, se ve que había un descontrol y nos preocupa mucho.”
Barrios Bove agregó que la construcción “era un garito” y preguntó “qué función tenía” porque “claramente no era para el descanso”.
“Vamos a realizar un pedido de informe para conocer más, en profundidad y de primera mano estilos hechos bochornosos y no descartamos ninguna medida”, dijo el edil, que además señaló que buscará saber, además, desde cuándo ocurrían estos hechos.