El sindicato de trabajadores de Copsa resolvió iniciar un paro total de actividades desde la pasada madrugada, en reclamo por el incumplimiento en el pago de salarios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl paro se mantendrá durante toda la jornada y afectará a los servicios suburbanos e interdepartamentales de la empresa.
El sindicato de trabajadores de Copsa resolvió iniciar un paro total de actividades desde la pasada madrugada, en reclamo por el incumplimiento en el pago de salarios.
Mediante un comunicado, el gremio indicó que va a haber un “corte de servicio hasta nuevo aviso, ante la respuesta negativa de pago de salarios”.
El paro se mantendrá durante toda la jornada y retomarán la actividad con los primeros turnos de la mañana de este viernes.
Según indicó Andrés Martínez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Copsa, la decisión fue adoptada en la noche del martes, luego de constatarse que la empresa no había realizado los pagos correspondientes. “Esto fue una decisión tomada en la noche dado el incumplimiento que nuevamente la empresa Copsa viene haciendo, que es el incumplimiento del pago de salario”, señaló.
Martínez explicó que mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Transporte, incluyendo al director nacional de Transporte y a la ministra, con el objetivo de destrabar la situación. Sin embargo, no se llegó a una solución.
“En este momento nos está debiendo entre el 35% y el 40% del salario de lo generado en abril, que se tendría que haber cobrado el 10 de mayo. Ya estamos para otro mes, y esta situación se viene arrastrando desde febrero con los pagos atrasados”, detalló el dirigente. “Los trabajadores tenemos cuentas y tenemos que subsistir”, agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE