Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia y senador de Cabildo Abierto, reiteró la “necesidad” de declarar la emergencia nacional en seguridad pública.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador cabildante reiteró la necesidad de declarar una emergencia nacional en seguridad pública y llamó a “cambiar la realidad” de un uruguayo asesinado por día.
Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia y senador de Cabildo Abierto, reiteró la “necesidad” de declarar la emergencia nacional en seguridad pública.
“Pensamos que declarar una emergencia es priorizar políticas, el empleo de recursos”, dijo el legislador. “Hoy, la situación que viven los uruguayos, sobre todo en determinadas zonas del país, son angustiosas, inaceptables, y tenemos que apurar esos cambios que hay que hacer para que se recupere el respeto a las normas de convivencia”.
Para Manini Ríos, “el problema central es restaurar el respeto a la autoridad en todos sus niveles: los padres en la familia, el maestro en la escuela, el profesor, el policía, el militar, los símbolos nacionales, el presidente de la República, el respeto a la autoridad en todos sus niveles. Todo eso lleva al respeto de las normas de convivencia”, porque “de nada sirve que hagamos las leyes más lindas del mundo si después no se fiscalizan, no se cumplen”.
“Para nosotros, esa emergencia significa que es prioridad uno. No merecemos que todos los días muera, estadísticamente, un uruguayo asesinado. Tenemos que cambiar esa realidad”, manifestó el presidenciable.
En otro orden, el líder de Cabildo Abierto fue consultado sobre el rol de su partido en la coalición de Gobierno. A su juicio, no es un socio “que moleste”, pero que sí tiene “posiciones diferentes en muchos temas” con el resto de los coalicionistas, y mencionó como ejemplos “temas de adicciones a las drogas, en seguridad, en el endeudamiento de la gente, en el tema forestal”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE