El ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que el Poder Ejecutivo resolvió realizar el ajuste sobre las tarifas públicas para continuar apoyando el "desarrollo productivo".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que el Poder Ejecutivo resolvió realizar el ajuste sobre las tarifas públicas para continuar apoyando el "desarrollo productivo".
"El gobierno estuvo evaluando la evolución tanto de las variables externas que influyen en las tarifas, como lo de las empresas públicas y se pudieron tomar estas decisiones que creemos son favorables para continuar alentando el desarrollo productivo del país", destacó.
En cuanto a los combustibles, Paganini explicó que el precio viene congelado desde hace cuatro meses y debió hacerse un aumento, pero se decidió mantenerlo.
"El Precio de Paridad bajó con respecto del mes anterior, pero nosotros estamos con el combustible congelado desde agosto, el Precio de Paridad en ese momento era todavía menor del que es hoy, o sea que en el caso de seguir al pie de la letra el informe de la Ursea deberíamos haber producido un pequeño aumento, pero por suerte los resultados de Ancap nos permiten mantenerlo", señaló.
Sobre las tarifas de UTE, dijo que pese al aumento de las exportaciones de la empresa estatal, se prevé una larga sequía que provoca gastos para generación energética.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE